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Preguntas Frecuentes

Mi Teléfono

¿Cómo marco a un teléfono celular en México?

Los teléfonos celulares dentro de México a partir del 03 de agosto del 2019, se marcan a 10 dígitos eliminando los prefijos 044 al marcar desde un teléfono de casa en una misma ciudad y 045 cuando se marca a distinta ciudad. Por ejemplo, un teléfono celular de la Ciudad de Querétaro se marcaría desde la ciudad de Querétaro como 442-2160444 y desde la Ciudad de México como 442-2160444.

¿Cómo marco a un número de Larga Distancia Nacional?

Casi todo el país tiene 3 dígitos como clave de larga distancia, menos la Ciudad de México, Monterrey y Jalisco, los cuales tienen claves de 2 dígitos. A partir del 03 de agosto de 2019, para llamar a cualquier ciudad de la República Mexicana debes hacerlo marcando los 10 dígitos eliminando el prefijo 01 así:
Clave de larga distancia + número de teléfono

¿Cómo marco a un número de Larga Distancia Internacional?

Si quieres llamar a Estados Unidos y Canadá tienes que marcar:
00 + 1 + Código de larga distancia de la ciudad + Número de teléfono

¿Qué pasa con mi servicio de telefonía/Internet cuando hay un corte de energía?

El servicio de telefonía e internet dejará de funcionar debido a que requieren de corriente eléctrica para funcionar.

¿Cuáles son las soluciones digitales que ofrece izzi?
Al contratar izzi o servicios de telefonía, tendrás acceso a 6 soluciones digitales sin ningún costo adicional.
  1. Buzón de Voz
  2. Identificador de llamadas (es necesario que cuentes con un teléfono con pantalla)
  3. Número Privado
  4. Llamada en espera
  5. Conferencia tripartita
  6. Desvío de llamadas
¿Cuáles son los servicios de operadora y que precio tienen?

Llama al 090 desde tu teléfono para hacer llamadas de larga distancia internacional o mundial con cargo a tu línea izzi y recibe asistencia de una operadora bilingüe que podrá darte el costo de tu llamada. La tarifa depende del destino al que quieras llamar, pregunta antes de realizar tu llamada.
La consulta de información se cobrará como una llamada local. Las llamadas de larga distancia mundial realizadas por medio del servicio 090, tienen un cargo mínimo de 3 minutos cuando tú marcas directamente a este servicio para solicitar asistencia en la realización de la llamada.
Si el destino al que marcaste está incluido en tu paquete de telefonía, no tendrás un cargo adicional en tu estado de cuenta.
Llama al 020 desde tu teléfono para hacer llamadas de larga distancia nacional y recibe asistencia de una operadora sobre cómo realizar tu llamada. La consulta de información se cobrará como una llamada local.
Llama al 040 para recibir apoyo de una operadora y obtener información de comercios / Directorio.
Llama al 030 para obtener la hora exacta.
Llama al 031 para solicitar servicios de despertador.
Llama al 070 para obtener servicios de información.

¿Cómo funciona el Buzón de voz?

El Buzón de voz te permite recibir mensajes y escucharlos a cualquier hora y desde cualquier teléfono. Esta solución está activada sin costo para tu línea.
Para configurarlo
Para comenzar a utilizar las funcionalidades de tu Buzón de Voz, primero deberás configurarlo (mensaje de bienvenida y contraseña) Marca *86 desde tu teléfono izzi para entrar a tu Buzón y escucharás las instrucciones que te guiarán para configurarlo. El buzón entrará de forma automática cuando recibas una llamada y no puedas contestarla después de 6 rings.
Para escuchar tus mensajes
Para entrar a tu Buzón y recuperar tus mensajes, marca *86 y sigue las instrucciones para usarlo. Para escuchar el buzón desde otra línea que no sea la tuya marca al número de la ciudad de México 50190900.
Para desactivarlo
Llama a la línea AYUDA izzi o acude a una Tienda Sucursal izzi.

¿Cómo se genera una Conferencia tripartita?

Con tu línea telefónica izzi puedes hablar con dos personas a la vez. Activar tu servicio por primera vez es muy fácil. Marca al 050 desde tu línea izzi, o llámanos al 01800 120 5000. Si lo prefieres, acude a nuestras Tiendas izzi y con gusto te ayudaremos a activar tu servicio.
Para usar conferencia tripartita
Marca el primer número y ya que te hayas comunicado, oprime la tecla FLASH. Tu línea te dará tono para marcar al segundo teléfono. Cuando te hayas comunicado, vuelve a marcar FLASH y listo. Las tres líneas estarán en conferencia.
Para desactivarlo
Marca #43# para desactivar. Para reactivarla marca *43*. Llama a la línea AYUDA izzi o acude a una Tienda Sucursal izzi.

¿Cómo configuro el Desvío de llamadas?

Para activar tu servicio por primera vez marca 050 desde tu línea izzi, llámanos al 01800 120 5000 o, si lo prefieres, acude a nuestras Tiendas izzi y con gusto te apoyaremos con la activación del servicio.
Para activarlo
Marcar desde tu teléfono *21* + número de 10 dígitos. El sistema confirmará que tu desvío fue activado con éxito.
Para desactivarlo
Marca #21# para desactivar. Para reactivarla marca *21*. Llama a la línea AYUDA izzi o acude a una Tienda Sucursal izzi.

¿Qué significa portar mi número?

El servicio de portabilidad te permite conservar tu número actual de teléfono al momento de cambiarte a nuestra oferta izzi.

No soy cliente. ¿Qué debo hacer para portar mi número actual?

El primer paso es contratar el servicio de telefonía izzi negocios y en ese momento solicitar la portabilidad.

¿Qué compañías de teléfono se pueden portar a izzi?

Todas las compañías de teléfono pueden ser portadas a izzi.

¿El proceso de portabilidad es inmediato en cuanto lo solicito?

Una vez que ingreses tu NIP y validemos tu identificación, realizaremos la portabilidad en un lapso de 24 horas.

¿Qué documentos requiero para conservar mi número actual?

El NIP y una identificación oficial vigente (Credencial del IFE o INE, CURP, Pasaporte o cualquier identificación con fotografía y firma, expedida por las autoridades). Para obtener tu NIP llama desde el número a portar al 051, y en 5 minutos recibirás una llamada donde te proporcionaremo tu NIP de 4 dígitos.

¿De qué regiones de la república se pueden migrar los teléfonos?

Se puede solicitar portabilidad en cualquier región o ciudad. Pero sólo pueden solicitar el servicio de portabilidad los números telefónicos que se encuentren en la misma región que se desea portar. Por ejemplo, puedes portar un número de Tijuana de una compañía a otra, pero que sea de la misma ciudad de Tijuana.

¿Si mi negocio es una persona moral, qué debo hacer para portar mis números a izzi?
  1. Una vez que tu servicio de telefonía izzi esté activo, descarga aquí el formato de solicitud de portabilidad o solicítalo en cualquier Tienda izzi y que el representante legal o apoderado lo llene y firme.
  2. Relaciona o asigna los números a portar con los números izzi activos, de forma que quede claro cuál número será sustituido por cuál y cuáles serán tus 2 números principales o favoritos.
  3. Envía la relación de números, junto con el formato de solicitud de portabilidad, por cualquiera de los siguientes medios: email a portabilidad@izzi.mx, en el portal WEB entrando a www.izzinegocios.mx/mi-cuenta en la sección de Trámites y Portabilidad o entrégalos en cualquier Tienda izzi.
¿Soy una persona física, pero tengo un negocio, qué debo hacer para portar mis números a izzi?
  1. Una vez que tu servicio de telefonía izzi esté activo, llama desde cada uno de los números a portar al 051 y recibirás una llamada de regreso que te proporcionará un NIP (de 4 dígitos) por cada uno de los números que quieres portar.
  2. Relaciona o asigna los números a portar con los números izzi activos, de forma que quede claro cuál número será sustituido por cuál y cuáles serán tus 2 números principales o favoritos.
  3. Envía la relación de números, junto con los NIP, por cualquiera de los siguientes medios: email a portabilidad@izzi.mx, en el portal WEB entrando a www.izzinegocios.mx/mi-cuenta en la sección de Trámites y Portabilidad o entrégalos en cualquier Tienda izzi.
¿Tiene vigencia el NIP?

Sí, la vigencia del NIP es de 15 días naturales. Eso significa que si solicitas el NIP y por alguna razón te esperas algunos días antes de entregarlo, puede ser que cuando lo reciban las autoridades ya no esté vigente y el proceso sea rechazado.

¿Si mi número está cancelado qué debo hacer?
  1. Acude con el proveedor de telefonía con quien tenías contratado el servicio y solicítale el comprobante de la cancelación.
  2. Envía un correo al mail portabilidad@izzi.mx, para solicitar el formato de Solicitud de Portabilidad, acude a cualquiera de las Tiendas izzi o descárgalo aquí.
  3. Llena el formato y entrégalo firmado junto con el comprobante de cancelación que te dieron con tu proveedor anterior y una copia de tu identificación oficial.
    Estos documentos los puedes enviar al mismo mail portabilidad@izzi.mx, o en cualquier Tienda izzi.